21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los expertos apuestan por la colaboración entre bancos y fintech

Los expertos apuestan por la colaboración entre bancos y fintech

Los expertos apuestan por la colaboración entre bancos y fintech

Los expertos en finanzas apuestan por la colaboración entre bancos y fintech como vía para mejorar los servicios a los clientes, mientras que la identificación biométrica la entienden como la mejor solución a futuro para la autenticación.

Estos han sido uno de los temas de mayor interés debatidos en el evento ‘ck-lab, los desafíos del entorno digital’ organizado este jueves por Cecabank, al que ha acudido cerca de 200 profesionales de bancos, aseguradoras, empresas de servicios de pagos, fintechs o consultoras.

Para argumentar los beneficios de la colaboración entre bancos y fintech, los expertos han señalado algunos estudios que indican que el 40% de las propias fintechs se definen como complementarias a los servicios que prestan los bancos y el 30% como colaborativas.

De igual forma, los participantes coincidieron en apuntar la identificación biométrica como la mejor solución a futuro, si bien han reconocido que a día de hoy sólo un 40% de los usuarios utiliza esta herramienta para acceder a su banca online. Otro de los temas que se trató fue la próxima implementación de la directiva PSD2 y cómo puede afectar a los procesos de pago de los clientes.

Los expertos aseguraron que el principal reto de esta normativa radica en el comercio electrónico y en conseguir dar un servicio con inmediatez y sin fricción, cumpliendo con las necesidades de todos los intervinientes.

También se puso sobre la mesa la necesidad de contar con políticas y procedimientos que aseguren el buen uso de los datos o el hecho de que la regulación debe balancear la seguridad con la conveniencia y la innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -