today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberaval duplica la financiación a pymes y autónomos en cuatro años

Iberaval duplica la financiación a pymes y autónomos en cuatro años

Iberaval duplica la financiación a pymes y autónomos en cuatro años

Iberaval ha duplicado la financiación a pymes y autónomos en lo últimos cuatro años, al pasar de 125 a 253 millones de euros en 2017.

El presidente de la sociedad de garantía, José Rolando Alvarez, ha explicado que al cierre de 2017 Iberaval representa al 21,4 por ciento del Sistema Nacional de Garantías.

En este sentido, Alvarez ha indicado que la sociedad de garantía otorgó el año pasado un total de 4.478 avales, de los cuales 2.143 tuvieron carácter financiero por valor de 215,5 millones de euros y otros 2.335 técnicos, que sumaron 37,5 millones de euros.

Gracias a este volumen de trabajo se han podido mantener un aproximado de 133.000 puestos de trabajo, el 98 por ciento de los cuales tiene un carácter fijo.

Por otro lado, Alvarez ha detallado que al 31 de diciembre de 2017 la sociedad Iberaval registró un riesgo vivo de 673 millones de euros, lo que equivale a un avance del ocho por ciento y a una progresión que supera los 100 millones de euros en los últimos dos años.

El importe medio de los préstamos y los créditos que fueron avalados por Iberaval el año pasado se ubicó en torno a los 100.000 euros, al igual que en el año 2016, y el plazo medio de devolución se mantuvo en el horizonte de los seis años.

Por sectores, Alvarez ha detallado que el comercio fue el más representativo en la acción de la sociedad de garantía con el 26 por ciento, aunque registró una pérdida de peso ligera si se compara con el sector de los servicios, que se fijó en el 24 por ciento, seguido de la industria con el 20 por ciento.

En el caso de la hostelería y el turismo, Alvarez ha explicado que se situaron en el 9 por ciento, mientras que el transporte y la construcción alcanzaron el 8 por ciento y el sector primario el 5 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -