17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda pide datos sobre la compraventa de criptomonedas

Hacienda pide datos sobre la compraventa de criptomonedas

Hacienda pide datos sobre la compraventa de criptomonedas

La Agencia Tributaria ha iniciado el envío de requerimientos de información sobre la adquisición o venta de criptomonedas a entidades financieras, intermediarios y empresas que admiten este tipo de pagos para estudiar la posibilidad de poner en marcha procedimientos para su investigación y control.

Fuentes de la Agencia han explicado que estos requerimientos, que afectan a 60 entidades, le permitirán obtener información adicional para el análisis que ya tiene en marcha sobre el mercado de las criptomonedas, que son activos digitales financieros encriptados mediante la tecnología.

Una vez que cuente con toda la información, la Agencia estudiará la posibilidad de iniciar procedimientos de investigación y control sobre el sector de las criptomonedas.

En concreto, la Agencia ha enviado requerimientos de información a 16 entidades financieras con sede social o sucursal en España sobre las cuentas bancarias con origen o destino en cuentas bancarias de casas de cambio de criptomonedas.

La información reclamada se refiere a la titularidad de las cuentas, el importe de los cargos y abonos y las tarjetas vinculadas, ya que en ocasiones se utiliza esta vía para comprar y vender este tipo de activos.

También pide a casi una decena de intermediaros -casas de cambio, pasarelas de pago y cajeros- información sobre su actividad, la identificación de compradores y vendedores de criptomonedas, el importe de las transacciones, el tipo de cambio y las comisiones aplicadas.

Además, en el caso de los cajeros solicita los contratos de arrendamiento y gestión, facturas relacionadas con su funcionamiento, importes medios mensuales de las compras y ventas en función del medio de pago y el detalle de las operaciones.

Con respecto a las empresas que admiten pagos con criptomonedas, la Agencia requiere a más de cuarenta compañías información sobre el porcentaje de facturación por esta vía, así como las facturas, la identificación de clientes, los criterios de contabilización y el tipo de cambio aplicado, entre otras cuestiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -