16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión inmobiliaria alcanza los 2.100 millones

La inversión inmobiliaria alcanza los 2.100 millones

La inversión inmobiliaria alcanza los 2.100 millones

La inversión inmobiliaria alcanzó en España los 2.100 millones de euros en el primer trimestre de 2016, según datos de la consultora CBRE España.

En los años considerados de crisis, este dato solo ha sido superado en 2015, cuando la actividad fue excepcionalmente alta.

Por sectores, retail y residencial se situaron a la cabeza, con 750 millones y 645 millones de euros, respectivamente.

En el sector de retail destacan operaciones como la compra del centro comercial Festival Park por 100 millones en Mallorca, así como la adquisición de una cartera de supermercados por parte de Invesco, por 350 millones.

En residencial, la principal operación fue la compra por parte de Blackstone de una cartera de 4.500 pisos al Banco Sabadell por 540 millones, que por sí sola supera toda la inversión en residencial de 2015. También destaca la compra de la antigua sede de la Agencia EFE en Madrid o el edificio situado en la esquina de Gran Vía con Balmes, en Barcelona.

El sector hotelero contabilizó 365 millones, donde la compra del Hotel Villamagna de Madrid por 180 millones fue una de las transacciones más importantes.

El sector logístico concentró un volumen de inversión de 142 millones de euros, lo que supone un aumento del 39 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La operación más significativa fue la compra por parte de Neinver de una cartera compuesta por 23 activos, por 87 millones de euros.

En cuanto a oficinas, la inversión se situó en torno a 178 millones de euros, que desciende un 70 % respecto a 2015, consecuencia en gran parte de la escasez de producto disponible.

No obstante, operaciones de compraventa como la del Parque Empresarial Manoteras, en Madrid, o la sede de Nestlé, en Barcelona, demuestran que el interés por este segmento no ha decaído, señala CBRE.

Según la directora de Research de CBRE España, tras un 2015 inusualmente intenso, el primer trimestre del año muestra una estabilización del sector, dentro de una tendencia positiva y en línea con las expectativas de la firma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -