today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia y Rusia debatirán las sanciones de la UE

Grecia y Rusia debatirán las sanciones de la UE

Grecia y Rusia debatirán las sanciones de la UE

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tienen previsto reunirse esta semana en Moscú, con el objetivo de analizar los lazos económicos entre ambos países, y las sanciones impuestas por parte de la Unión Europea (UE).

Será la primera visita de Alexis Tsipras a la capital de Rusia, después de que su partido, Syriza, venciese en unas elecciones adelantadas el pasado mes de enero.

Rusia quiere que la UE ponga fin a las sanciones impuestas por el papel de Moscú en la agitación en Ucrania, y espera obtener apoyo de algunos estados miembros, especialmente de Grecia y Hungría.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, ha señalado a la prensa que antes de las conversaciones era demasiado pronto para hablar de una posible ayuda financiera de parte de Moscú a Grecia.

Peskov ha comentado que “las relaciones entre Moscú y la Unión Europea serán debatidas a la luz de la política de Bruselas sobre las sanciones y la fría actitud de Atenas sobre esta política”.

El Gobierno griego de izquierda, liderado por Alexis Tsipras, ha explicado que no se encuentra en la búsqueda de ayuda de Moscú, sin embargo, hasta el momento no ha logrado alcanzar un acuerdo con sus acreedores de la Unión Europea ni del Fondo Monetario Internacional para desbloquear nuevos fondos.

El viceministro de Finanzas de Grecia anunció el viernes que su país va a pagar unos 450 millones de euros de sus préstamos con el FMI el próximo 9 de abril, destacando una mayor recaudación en marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -