La EBA cancela viajes y reuniones por el coronavirus

Comment Off

La EBA cancela viajes y reuniones por el coronavirus

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha adoptado una serie de medidas adicionales para mitigar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus, incluyendo la cancelación de todos los viajes de trabajo de su personal y de todas las reuniones presenciales previstas por la institución para la próxima semana.

En concreto, la Autoridad ha anunciado la suspensión de todas las reuniones presenciales con participantes ajenos a la entidad que tenía previsto celebrar en su sede de París entre los días 6 y 14 de marzo, independientemente del lugar de partida y origen de los participantes en las mismas.

Asimismo, la EBA ha decidido cancelar todos los viajes de trabajo de su personal entre los días 6 y 14 de marzo, con la excepción de los encuentros considerados “críticos”.

Por otro lado, la entidad ha solicitado a todos sus empleados que regresen desde alguna de las zonas afectadas por el Covid-19, incluyendo China (China, Hong Kong y Macao), Irán, Singapur, Corea del Sur y las regiones de Lombardía, Veneto y Emilia-Romagna en Italia, que adopten medidas preventivas y trabajen desde casa durante 14 días.

Las medidas anunciadas por la EBA emulan las adoptadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE), que ha restringido los viajes “no esenciales” de sus empleados y de los miembros de la Ejecutiva hasta el próximo 20 de abril, así como aplazado o cancelado eventos, con la excepción de la conferencia de prensa posterior a la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del próximo 12 de marzo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados