China estabiliza el consumo tras el impacto del virus

Comment Off

China estabiliza el consumo tras el impacto del virus

China ha logrado estabilizar el consumo tras el impacto del brote de coronavirus, que ha perjudicado a la demanda mundial. El Gobierno de Pekín ha asegurado que pondrá en marcha una serie de medidas de apoyo para estabilizar las cadenas de suministro.

La epidemia del coronavirus ha desencadenado una contracción récord en el vasto sector manufacturero de China, causando recortes en la producción y pérdidas de pedidos.

El director del departamento de comercio exterior del Ministerio de Comercio, Li Xingqian, ha recordado que el virus ha limitado los movimientos de los empleados, ha causado bloqueos en la logística internacional y ha reducido el comercio mundial, especialmente de bienes intermedios.

Wang Bin, otro responsable del Ministerio de Comercio, ha apuntado que las ventas en el mercado de consumo de China se estabilizaron a finales del mes de febrero, porque los trabajadores regresaron gradualmente al trabajo después de que los esfuerzos para frenar el brote tuvieran éxito en algunos lugares.

Esta semana, una agencia de las Naciones Unidas ha dicho que estima que las exportaciones de China de partes y componentes, clave para productos que van desde automóviles hasta teléfonos celulares, se redujeron un 2% anual en febrero, con un coste para otros países y sus industrias de 50.000 millones de euros.

Li ha agregado que los exportadores deben hacer frente a grandes dificultades para mantener los pedidos, garantizar la cuota de mercado y cumplir sus contratos, pero las fluctuaciones del comercio que ha generado la emergencia sanitaria siguen estando dentro de un margen razonable.

Ante la preocupación que existe por la posibilidad de que la propagación del virus en Corea del Sur y Japón se convierta en una segunda oleada de trastornos en las fábricas chinas, Li ha señalado que las importaciones de productos y piezas electrónicas, para las que China depende en gran medida de sus vecinos, han mantenido un crecimiento constante.

Sobre el autor

Artículos Relacionados