Rosengren (Fed) descarta una nueva subida de tipos de interés a corto plazo

Comment Off

Rosengren (Fed) descarta una nueva subida de tipos de interés a corto plazo

Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, ha descartado una subida de tipos de interés hasta dentro de varios meses, debido a la falta de “claridad” que existen sobre los riesgos para la economía de Estados Unidos.

En un discurso ofrecido esta semana, Rosengren ha señalado que Estados Unidos va a registrar un crecimiento económico “sano” este año y se va a ubicar por encima del 2%.

A su parecer, la ralentización con respecto al año pasado será consecuencia de la desaparición del estímulo fiscal de la reforma tributaria de Estados Unidos, así como también por el efecto de las cuatro subidas de tipos de interés que realizó la Fed durante el 2017.

El presidente ha apoyado la visión del instituto emisor que, después de su última reunión de política monetaria, ha dejado sin cambios los tipos de interés aludiendo a que debía ser “paciente” antes de realizar más cambios en el precio del dinero.

Rosengren ha dicho que “puede que tengan que pasar varias reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) antes de que los banqueros de la Fed tengan una lectura clara sobre si los riesgos se están convirtiendo en realidad”.

El FOMC de la Reserva Federal, el organismo encargado de decidir la política monetaria y las subidas o bajadas de tipos de interés, se reúne un total de ocho veces al año. La primera reunión se celebró a finales de enero y la próxima tendrá lugar entre el 19 y el 20 de marzo.

Por otro lado, Rosengren ha agregado que “con menos ebullición en los mercados financieros y sin signos inmediatos de presión inflacionista, esperar pacientemente para ver cómo se desarrolla la economía es la política apropiada y representa una gestión de riesgos prudente”.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston cuenta este año con derecho a voto en las reuniones del FOMC.

Sobre el autor

Artículos Relacionados