La heredera de L’Oréal es la mujer más rica del mundo

Comment Off

La heredera de L’Oréal es la mujer más rica del mundo

La heredera y presidenta de L’Oréal, Françoise Bettencourt-Meyers, es la mujer más rica del mundo, con una fortuna estimada de 49.300 millones de dólares (43.592 millones de euros).

Bettencourt-Meyers lidera la lista de multimillonarias realizada por Forbes, sólo un año después de su debut en la misma, que se produjo tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre del año 2017.

Su fortuna aumentó un 17% el año pasado hasta ubicarse en 7.100 millones de dólares (6.278 millones de euros) gracias a los buenos resultados de la compañía, de la que ella y su familia poseen el 33% de las acciones.

Forbes ha señalado que el 90% del patrimonio de Bettencourt-Meyers está conectado a sus participaciones de L’Oréal, que el año pasado alcanzó sus mejores resultados en una década.

L’Oréal obtuvo un beneficio neto de 3.895 millones de euros en 2018, un 8,8% más respecto a los resultados alcanzados en 2017, y unos ingresos de 30.600 millones de dólares (27.057 millones de euros) gracias a un incremento de las ventas de más del 20% en la región de Asia Pacífico, la zona donde más creció la facturación.

La heredera también es presidente de la fundación familiar Bettencourt Schueller, una organización de carácter filantrópico que se encarga de impulsar proyectos en áreas como la ciencia, el progreso social, la artesanía y los oficios tradicionales, y que ha donado fondos para la investigación relacionada con neuronas o el apoyo a familias con niños con autismo.

Aunque se trata de la primera vez que Bettencourt-Meyers es nombrada por Forbes como la mujer más rica del mundo, su madre lo ocupó en varias ocasiones en la última década, superada en algunas ocasiones por los miembros de la familia de Sam Walton, fundador de Walmart.

La lista de las multimillonarias de Forbes se calcula a partir del precio de las acciones y tipos de cambio de divisas, en este caso tomando la referencia del 8 de febrero de 2019.

Sobre el autor

Artículos Relacionados