Grecia coloca un bono a 10 años a una tasa del 3,90%

Comment Off

Grecia coloca un bono a 10 años a una tasa del 3,90%

Grecia ha colocado un bono con vencimiento a diez años, con una tasa de interés del 3,90%, en la primera subasta de estas características desde que comenzaron los rescates financieros en el año 2010.

De acuerdo con una información publicada por la Bolsa de Atenas, la demanda de este bono ha sido de 11.300 millones de euros frente a la oferta inicial de 2.000 millones de euros.

Fuentes bancarias han atribuido esta fuerte demanda al alto rendimiento del bono griego, el más alto de la zona del euro.

La fecha de vencimiento del bono, que se rige por el Derecho inglés, es el 12 de marzo del año 2029.

Los expertos han destacado que se trata de la segunda salida a prueba de Grecia que resulta exitosa a los mercados desde el final del rescate, en agosto del año pasado.

El 29 de enero el Gobierno de Grecia colocó 2.500 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años, a un rendimiento de 3,60%.

Actualmente, Grecia tiene una reserva financiera de 33.000 millones de euros, por lo que no tiene la necesidad de recurrir a los mercados.

Con estas salidas a prueba, el Gobierno está tratando de enviar un mensaje de estabilidad de su economía y éxito de estas salidas beneficia de forma positiva las emisiones de bonos de empresas griegas, porque reduce el coste de su financiación.

La última emisión de bonos a diez años de Grecia tuvo lugar el 4 de marzo del año 2010, cuando colocó unos 5.000 millones de euros a un tipo de interés de 6,25%.

El alto rendimiento de la subasta y el aumento de la prima de riesgo, que se disparó de los 346 puntos básicos el 2 de abril de 2010 a los 610 a finales de ese mes, obligaron al primer ministro socialista Yorgos Papandreu a pedir a la Unión Europea (UE) un programa de asistencia financiera.

Sobre el autor

Artículos Relacionados