18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas China protagoniza el desarrollo del mercado de lujo

China protagoniza el desarrollo del mercado de lujo

China protagoniza el desarrollo del mercado de lujo

China se consolida como uno de los actores fundamentales que ha influido en el desarrollo del mercado de lujo durante el pasado año, según los expertos de Europa y Estados Unidos que han participado en la quinta edición del ‘IE University Mastercard Luxury Barometer 2018‘, elaborado por IE University y Mastercard.

La sofisticación de los consumidores chinos en el sector de lujo destaca como una prioridad de la quinta edición del IE University Luxury Barometer, aspecto que supone un gran impacto en la industria del lujo, porque el gigante asiático es el mercado más grande y porque, desde un punto de vista estratégico, la manera de competir es ahora diferente.

El enfoque tradicional basado en comercios en los que se venden productos icónicos ha funcionado exitosamente en el pasado, pero no es la manera actual de competir. Según el análisis, las firmas de lujo necesitarán revisar su enfoque, no solo en términos de experiencia digital sino en un estudio más profundo de toda su propuesta de valor.

A medida que los consumidores chinos se vuelven más informados y exigentes, las fuentes de valor pueden necesitar un ajuste más refinado para proporcionar productos de lujo más valiosos.

El IE University Luxury Barometer ha mostrado tradicionalmente que la prioridad más clara era crear experiencias más memorables. En la actualidad, no observa una clara prioridad, pero sí una combinación de diferentes temas que han terminado por ser prioridades principales.

Los expertos del lujo consultados sugieren que una posible explicación para esto es el aumento en la complejidad para gestionar una firma de lujo. Por primera vez, el análisis constata la socioeconomía y la agitación política en el top-10 de prioridades del ranking. Los expertos de lujo prestan mucha atención a los acontecimientos actuales, como el impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China o el Brexit.

«Los factores derivados de la geopolítica afectan más que nunca a esta industria global. Los líderes del sector ven con preocupación las posibles consecuencias de las tensiones comerciales entre China y EE.UU., así como el Brexit.

Este tema se cuela en el top 10 de IE Mastercard Luxury Barometer por vez primera», ha afirmado la directora del Observatorio del mercado Premium y productos de prestigio de IE University y Mastercard, María Eugenia Girón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -