Linde (BdE) cree que hay margen para fusiones bancarias

Comment Off

Linde (BdE) cree que hay margen para fusiones bancarias

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que ve “cierto margen” para la consolidación bancaria sin que ello implique una menor prestación de servicios ni un problema de competencia, y ha vuelto a alertar de que las criptomonedas son “activos de enorme riesgo”, aunque no suponen una amenaza para la estabilidad financiera.

Así lo ha señalado Linde durante su intervención en un foro organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el que ha considerado que hay “cierto margen” para la consolidación bancaria, a pesar de que esa opinión “no le gusta a todo el mundo”.

Precisamente el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la entidad “podría ser” un objetivo de compra para sus competidores domésticos, aunque se plantea el futuro como un banco independiente. “Somos una buena combinación para todo el mundo”, señala el primer ejecutivo del banco.

Linde ha opinado que sí existe margen para la consolidación bancaria sin que ello implique “ninguna menor prestación de servicios ni ningún problema de competencia”, si bien ha marcado que se trata de “una opción que deben afrontar las entidades”, mientras que los reguladores deben “estar enterados, comprender la situación y entenderla, pero la iniciativa es de las entidades no de los reguladores”.

En cualquier caso, ha subrayado que la banca española está en una posición “bastante más sólida” que hace unos años, aunque “todo es mejorable” y debe seguir reforzando su capital y su potencia ante la posibilidad de una crisis. “Se ha mejorado pero hay que seguir insistiendo en esa vía”, ha añadido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados