today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro emite este martes hasta 5.500 millones en letras a 6...

El Tesoro emite este martes hasta 5.500 millones en letras a 6 y 12 meses

El Tesoro emite este martes hasta 5.500 millones en letras a 6 y 12 meses

El Tesoro español regresa a los mercados en una semana agitada en la renta fija por las elecciones en Italia, y por la cuenta atrás para la reunión que celebrará el próximo jueves el Banco Central Europeo.

La subasta de este martes elevará significativamente el importe adjudicado en estos plazos. En febrero colocó 4.005 millones de euros. El objetivo fijado para la emisión contempla un rango de entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

Los plazos de los títulos que colocará el Tesoro evitarán, en principio, grandes cambios en el resultado de la subasta respecto a los registrados el mes anterior.

El pasado 13 de febrero consiguió colocar sus letras a 6 y 12 meses con sendos récords históricos. El interés medio de la deuda a 6 meses alcanzó el -0,472%, y a 12 meses se situó en el -0,419%. Un mes después, el Tesoro espera emitir sus letras a 6 y 12 meses con intereses próximos a estos porcentajes.

En las subastas celebradas en lo que va de año, el Tesoro ha logrado contener los efectos del repunte generalizado en los intereses de la deuda. En el caso de la deuda a corto plazo, ha ampliado incluso los récords históricos con sus rentabilidades negativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -