Egipto y Arabia Saudí crean un fondo de inversiones

Comment Off

Egipto y Arabia Saudí crean un fondo de inversiones

Egipto y Arabia Saudí han firmado varios acuerdos y un memorando de entendimiento en El Cairo, con el objetivo de crear un fondo de inversiones y proteger el medio ambiente.

Estos convenios se han suscrito en el marco de la primera gira internacional del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

La televisión estatal de Egipto ha transmitido imágenes desde el palacio presidencial de Itihadiya, en el noreste de El Cairo, donde se ha celebrado la reunión entre el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el heredero saudí, que ha llegado para estrechar las relaciones bilaterales.

En el encuentro, la ministra egipcia de Inversiones y Cooperación Internacional, Sahar Nasr, ha suscrito con el ministro de Estado saudí, Esam bin Saad bin Said, un acuerdo que permitirá crear un fondo de inversión egipcio-saudí y un memorando de entendimiento para activar este fondo.

Por otro lado, los dos titulares firmaron un acuerdo para poner en marcha un programa ejecutivo de cooperación conjunta entre la Autoridad General egipcia de Inversiones y Zonas Francas (GAFI) y la Autoridad General de Inversiones saudíes (SAGIA).

Además, Jaled Fahmi, el ministro egipcio de Medio Ambiente, ha firmado con Adelrahman Abdelmohsen, el ministro de Agricultura y Medioambiente saudí, otro acuerdo de cooperación con el propósito de proteger el medio ambiente y limitar la contaminación.

Según el portavoz presidencial egipcio, Bassam Rady, durante la reunión sostenida en el palacio de Ittihadeya, El Sisi expresó la voluntad de Egipto de trabajar en pos del mejoramiento de la cooperación con Arabia Saudita en todos los campos.

En el encuentro, el presidente reafirmó la posición de El Cairo de que la estabilidad en el Golfo Pérsico es parte integral de la seguridad nacional egipcia.

Bin Salman ha destacado la importancia de su visita como reflejo de “la profundidad y la fuerza de las relaciones entre Egipto y Arabia Saudita, que están unidos por la historia y un destino común”. Según el comunicado presidencial, en el encuentro también se han abordado las “formas de mejorar las relaciones económicas y de inversión entre ambos países, especialmente en el campo de la inversión en turismo en la región del Mar Rojo de Egipto”.

Una vez culmine su visita a la capital egipcia, Bin Salman viajará este miércoles 07 de marzo a Londres, donde está previsto que se reúna con la primera ministra británica, Theresa May, y el 19 de marzo a Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados