18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen: la Fed subirá los tipos en marzo si se cumplen las...

Yellen: la Fed subirá los tipos en marzo si se cumplen las expectativas

Yellen: la Fed subirá los tipos en marzo si se cumplen las expectativas

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha asegurado que los tipos de interés subirán en el mes de marzo si se cumplen las expectativas económicas relacionadas con el empleo y la inflación.

Durante un discurso ofrecido en Chicago, Yellen ha comentado que considera «apropiado» endurecer la política monetaria de Estados Unidos en la reunión que se celebrará el próximo 15 de marzo si los datos del empleo y la inflación «evolucionan en línea» con las expectativas que tiene el Comité Ejecutivo de la Fed.

De acuerdo a lo que ha indicado la presidenta de la Fed, las proyecciones del organismo indican que la actividad económica se va a expandir a un ritmo «moderado» en los próximos años, las condiciones del mercado de trabajo se «fortalecerán un poco más» y la inflación se ubicará «cerca del 2% en el medio plazo».

Asimismo, ha asegurado que «actualmente juzgamos que será apropiado aumentar gradualmente los tipos de interés si los datos económicos continúan llegando de acuerdo a nuestras expectativas, de hecho, en nuestra reunión de este mes, el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con nuestras expectativas, en cuyo caso un ajuste adicional de los tipos de interés probablemente sería apropiado».

Sin embargo, Yellen ha destacado que la política monetaria de la Fed no sigue un rumbo «preestablecido», y ha recordado que el banco central norteamericano podría cambiar de opinión en caso de que se presenten «acontecimientos imprevistos» que cambien de forma significativa las perspectivas económicas de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -