today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos presentará las reformas españolas al Eurogrupo

De Guindos presentará las reformas españolas al Eurogrupo

De Guindos presentará las reformas españolas al Eurogrupo

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, expondrá la semana próxima a sus homólogos de la eurozona las reformas estructurales que ha llevado a cabo España en los últimos años, con especial hincapié en las que han impactado sobre el sector de servicios.

De Guindos «ha sido invitado» por el Eurogrupo a hacer una exposición de las reformas. Los portavoces del mismo han iindicado que España «es un ejemplo para otros» que van más retrasados.

La exposición del ministro puede servir para dar «ideas» a los otros titulares de la eurozona y «enriquecer» los debates internos a la hora de diseñar y elaborar los programas nacionales de reformas, que los países deben entregar a la Comisión Europea (CE) en abril.

El Ministerio de Economía hace sobre todo referencia a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, y las fuentes recalcaron que la exposición «no se hace con el ánimo de imponer» a ningún socio ninguna reforma específica.

Recordaron que el Eurogrupo ya abordó en reuniones anteriores diferentes temas como el traslado de la carga fiscal del trabajo a otros impuestos, la reforma del mercado laboral y del sector financiero y que ahora es el turno del sector de servicios.

En el Eurogrupo también se discutirá el cumplimiento de las reglas de consolidación fiscal con respecto a los planes presupuestarios de este año, y se aprobará un comunicado en el que, para España, «no habrá ninguna sorpresa», indicaron las fuentes.

La CE consideró a finales de noviembre pasado que Francia, España, Bélgica, Italia, Malta, Austria y Portugal estaban en riesgo de incumplir en 2015 las normas presupuestarias de la Unión Europea (UE) en cuanto a los objetivos de déficit y deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -