18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra, examinado por la oficina antifraude británica

Banco de Inglaterra, examinado por la oficina antifraude británica

Banco de Inglaterra, examinado por la oficina antifraude británica

La Oficina británica contra el Fraude (SFO) está examinando el material remitido por el Banco de Inglaterra sobre las subastas de liquidez que se realizaron en los años 2007 y 2008.

La entidad británica ha señalado que el año pasado se llevó a cabo una investigación interna sobre este asunto, y la información junto a las conclusiones, fueron entregadas a la SFO el pasado mes de noviembre.

El diario Financial Times ha explicado que los expertos del SFO están analizando ahora los resultados de esas pesquisas del Banco de Inglaterra para determinar si se debe iniciar una investigación oficial al respecto.

Andrew Tyrie, presidente del Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes, asegura que el Banco de Inglaterra tomó la decisión “correcta” al remitir el asunto a SFO, después de realizar la investigación interna.

Por su parte, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, compareció ante el Comité del Tesoro para ofrecer una serie de explicaciones sobre otra investigación que está relacionada con un caso de manipulación de divisas extranjeras en la entidad.

Carney ha reconocido que este escándalo ha afectado de forma negativa la imagen de la entidad británica, pero ha asegurado que los directivos han reaccionado con la misma celeridad ante el caso de las subastas de liquidez.

Al parecer, gracias a estas operaciones ciertos bancos en el Reino Unido tuvieron acceso a préstamos del Banco de Inglaterra en condiciones muy ventajosas, con el propósito de inyectar dinero en los mercados durante la crisis financiera. Ante esta situación, desde el pasado mes de noviembre, el Banco de Inglaterra está investigando a los miembros de su plantilla para determinar si participaron o no en una supuesta manipulación de las subastas de liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -