SegurCaixa Adeslas crece un 28% más en 2013

No Comentado

 

SegurCaixa  Adeslas crece un 28% más en 2013SegurCaixa  Adeslas, la aseguradora controlada por Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ganó el año pasado un 28% más, hasta 139 millones de euros.La compañía ha afirmado , en el acto de presentación de resultados, que esta progresión se debe a la buena evolución en todos los ramos en los que opera, que experimentaron un crecimiento superior a la media del mercado.

El  presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, ha asegurado que a pesar de las dificultades macroeconómicas, el año 2013 ha sido un año excelente para la compañía, tanto en crecimiento como en rentabilidad.

Su volumen de primas alcanzó los 2.566 millones de euros, con un incremento del 5,6%. El crecimiento del negocio se ha visto impulsado por la fuerza comercial de la red de CaixaBank que distribuye los productos de la compañía. Estas oficinas bancarias aportan el 71% de las nuevas primas a la entidad y crecieron un 20% el año pasado. El canal tradicional aumentó un 27,6%, hasta lograr un peso del 29% en el nuevo negocio.

SegurCaixa Adeslas, en su división de automóviles, alcanzó una facturación de 157 millones, con un recorte del 1,8%, frente a una caída del 5,5% del sector. La compañía aumentó su cuota de mercado al cierre de 2013 en 0,67 puntos porcentuales, al alcanzar el 8,48% de los seguros de no vida, afirmó ayer su consejero delegado Juan Hormaechea en la presentación de resultado de la entidad.

En términos totales la cifra de clientes de SegurCaixa Adeslas creció en 117.000 usuarios con respecto el año anterior, por lo que la compañía cerró el año con casi cinco millones de clientes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)