18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles que logran ahorrar no llegan al 30%

Los españoles que logran ahorrar no llegan al 30%

Los españoles que logran ahorrar no llegan al 30%

Los españoles que lograron ahorrar durante el pasado mes de febrero no llegan al 30%, según los datos del Observatorio Cetelem, basados en un estudio online sobre 500 encuestados.

En concreto, un 29% de los encuestados asegura que consiguió algún ahorro en febrero, frente al 26% que afirmaba lo mismo en enero, aunque algo más del 20% cree que no podrá seguir haciéndolo en el futuro, lo que podría deberse a la percepción negativa sobre la economía de España para los próximos doce meses.

Sólo el 19,4% de los encuestados cree que la situación económica de España mejorará en el próximo año, lo que supone un descenso respecto al mes anterior, cuando el 24,6% manifestó una percepción positiva respecto al futuro. La mitad de los españoles, el 50%, cree que la situación económica nacional permanecerá estable en el resto del año, mientras que un 30,6% declara que todo irá a peor.

Según Cetelem, los españoles suspendieron categóricamente la situación general del país, a la que, en una valoración entre el uno y el diez, calificaron con una nota del 3,8, en línea con los datos de meses anteriores.

Por el contrario, se muestran mucho más optimistas respecto a su situación económica personal, a la que califican con un 5,4, la misma nota con la que la puntuaron en enero.

La valoración negativa que hacen los españoles de la economía nacional corroboraría, según Cetelem, «la caída de la intención de compra en todos los sectores», sobre todo en el textil-deportivo, que se retrotrae 22 puntos porcentuales.

El sector de los viajes es el que muestra un mejor comportamiento de intención de compra, dado que «la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, entre otros factores, explica que un 18 % de los españoles tenga pensado realizar un viaje en los próximos 90 días». Sin embargo, el dato de febrero en este sector experimenta un recorte del 21% respecto a enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario