El BCE mantiene los tipos en el 0,25%

No Comentado

 El BCE mantiene los tipos en el 0,25%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la decisión de mantener los tipos de interés en el 0,25%, en la reunión desarrollada este jueves en Bruselas.

El mínimo histórico del 0,25% se fijó en la reunión del mes de noviembre de 2013, tras la inesperada rebaja de un cuarto de punto.

Los analistas esperan que el BCE se abstenga de llevar a cabo “medidas significativas” en esta reunión de marzo, en la que el instituto emisor europeo publicará sus nuevas previsiones macroeconómicas.

Estos nuevos datos sobre las expectativas de la inflación serán importantes de cara a establecer posibles cambios futuros en la política monetaria, porque podrían generar las condiciones necesarias para nuevas medidas en próximas reuniones.

Según los últimos datos publicados por Eurostat, la tasa interanual de inflación de la zona euro volvió a situarse en febrero en el 0,8%, el mismo porcentaje que registró tanto en enero como en diciembre, lo que supone una décima más de lo que esperaba el mercado.

Por su parte, el producto interior bruto (PIB) de la eurozona se aceleró en el cuarto trimestre de 2013 al registrar una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,1%.

En cuanto a la tasa de paro de la eurozona, permaneció en el 12% durante el pasado enero, el mismo valor registrado en enero de 2013, y que se ha repetido por cuatro meses seguidos, según señala Eurostat. Los estados miembros con peores datos de desempleo continúan siendo Grecia y España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)