today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: la subida de los tipos de interés reducirá la emisión de...

S&P: la subida de los tipos de interés reducirá la emisión de bonos

S&P: la subida de los tipos de interés reducirá la emisión de bonos

S&P Global ha estimado que la subida de las tasas de interés reducirá la emisión de bonos en el mundo un 2% en el presente año, pero en el caso de las empresas es probable que se reduzca entre un 5% y un 15%.

La agencia de calificación crediticia ha indicado en un comunicado que la emisión mundial de bonos alcanzó los 9 billones de dólares (8 billones de euros) el año pasado, sin incluir los préstamos de los gobiernos.

No obstante, este año se ha producido una fuerte alza de las tasas de interés, ante las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos en Estados Unidos hasta cinco veces en 2022.

Los expertos de la agencia de calificación esperan que «la emisión mundial de bonos se contraiga un 2% en 2022, en consonancia con el retorno a la actividad económica anterior a la pandemia, aunque los riesgos pesan a la baja».

S&P ha detallado en la nota que «el principal riesgo para nuestra previsión es que la Reserva Federal de Estados Unidos responda con demasiada agresividad en la lucha contra la inflación, lo que a su vez provocaría subidas de las tasas de interés, una congelación del mercado o un descenso de la actividad económica y de las ganancias (empresariales)».

Los expertos han agregado que entre otras incertidumbres se encuentran las elecciones en el mundo, la evolución de la pandemia del coronavirus y los riesgos geopolíticos.

S&P prevé que la emisión de bonos de empresas no financieras caerá entre un 5% y un 15%, tras cerrar en 2021 en poco menos de 3 billones de dólares (2,6 billones de euros). Mientras que la emisión de bonos por parte de los bancos y las empresas financieras se mantendrá o tendrá un crecimiento más bien modesto, después de haberse incrementado un 16% a un récord de 3,07 billones de dólares (2,73 billones de euros) el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -