20.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021
Inicio Economía y Finanzas ShopperTrak: la afluencia a los centros comerciales se contrajo un 33,7% en...

ShopperTrak: la afluencia a los centros comerciales se contrajo un 33,7% en 2020

ShopperTrak: la afluencia a los centros comerciales se contrajo un 33,7% en 2020

ShopperTrak ha publicado un informe en el que detalla que la afluencia a los centros comerciales se contrajo un 33,7% en 2020, después de haber registrado una caída interanual del 32,4% en la afluencia del mes de diciembre.

No obstante, los analistas han indicado que, en diciembre, los centros comerciales experimentaron un repunte intermensual del 40,3% de visitas, gracias a la reapertura del comercio en varias regiones y a la campaña de Navidad, una de las más importantes para el sector. En términos interanuales, el tráfico ha caído un 32,4%. En el mes anterior, la afluencia reportó un descenso del 17,8%, mientras que en octubre la caída fue del 3,6%.

En noviembre, cuando la segunda ola del coronavirus afectó a España, amenazando la campaña de Navidad, los Gobiernos de varias comunidades autónoma decretaron el cese de las actividades no esenciales y el cierre de comercios y centros comerciales. Ese mes, el tráfico de consumidores se hundió en torno al 40% respecto al mismo periodo de 2019, el peor resultado en el segundo semestre del año.

Los datos que ha publicado ShopperTrak se enmarcan en el año en el que la afluencia a centros comerciales llegó a caer hasta un 89% en el mes de abril como consecuencia de los confinamientos domiciliarios a raíz del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

La afluencia a los centros comerciales ha mostrado variaciones negativas a lo largo del año, a excepción de enero, cuando el índice se mantuvo en línea en comparación con el mismo mes del año anterior. Los meses de abril (-89%) y mayo (-82,5%) han registrado una mayor caída de la afluencia.

ShopperTrak, una empresa de Sensormatic Solutions, es un asesor de confianza de retailers y centros comerciales en Europa, Asia y Estados Unidos. La firma se caracteriza porque trabaja con marcas de gran prestigio a nivel internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -