Telia emite bonos híbridos verdes

Comment Off

Telia emite bonos híbridos verdes

La operadora sueca de telecomunicaciones Telia ha lanzado una emisión de bonos híbridos verdes por un importe de 500 millones de euros, con la que financiará el desarrollo de redes de telecomunicaciones más eficientes energéticamente y la creación de soluciones digitales verdes para clientes.

A través de un comunicado, la compañía afirma que la sostenibilidad está integrada en su modelo de negocio y es “esencial” para lograr su ambición de tener los clientes “más leales y satisfechos” en los mercados más importantes, ofrecer un retorno competitivo a sus accionistas y tener los empleados más comprometidos.

“Estamos muy satisfechos con este primer paso para abrir una nueva fuente verde de financiación. Nuestra industria tiene un papel clave que desempeñar en la lucha contra el cambio climático y, por lo tanto, tiene sentido para nosotros atender la fuerte demanda del mercado de inversiones verdes”, ha remarcado la vicepresidenta de la división de Group Treasury de Telia, Agneta Wallmark.

La compañía ha identificado cuatro categorías de inversión elegibles como verdes: eficiencia energética, soluciones digitales verdes, energía renovable y edificios verdes. La financiación obtenida con este bono puede utilizarse para nuevos proyectos o para actuales que no tengan más de dos años de antigüedad.

Por otro lado, explica que la razón para emitir bonos híbridos es reducir su apalancamiento y mostrar su compromiso con un objetivo de rating de entre ‘A-‘ y ‘BBB+’. Esta emisión tiene un vencimiento a 61,25 años, con una primera fecha de rescate a los 6,25 años, un cupón del 1,375% y un interés del 1.50%.

De esta manera, Telia sigue los pasos de Telefónica, que la semana pasada lanzó una emisión de una bonos híbridos verdes perpetuos también por importe de 500 millones de euros, la primera realizada de este tipo realizada por una empresa del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo.

Telia Company presentó, días atrás, un beneficio neto de 7.261 millones de coronas (685 millones de euros) en 2019, el doble que el año anterior.

La ganancia operativa cayó sin embargo un 7 % interanual hasta 12.293 millones de coronas suecas (1.159 millones de euros), debido a ajustes relacionados con gastos de reestructuración y pérdidas por deterioro de valor de activos.

Las ventas netas ascendieron a 85.965 millones de coronas (8.108 millones de euros), lo que supone una subida de casi el 3 % con respecto al balance de 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados