18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La mayor parte de las gestoras paga una retribución variable a sus...

La mayor parte de las gestoras paga una retribución variable a sus directivos

La mayor parte de las gestoras paga una retribución variable a sus directivos

La mayor parte de las gestoras ‘value’ de España han pagado una retribución variable a sus directivos, de acuerdo con lo que figura en las políticas de remuneración remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bestinver, Cobas, Azvalor, Magallanes, Horos y Valentum son algunas de las gestoras de inversión colectiva de España más reconocidas que aplican las enseñanzas de los padres fundadores del ‘value investing’.

Además, suelen hacer énfasis en el alineamiento de su estrategia con los inversores a través de la filosofía ‘skin in the game’ (jugarse la piel en inglés) por la implicación directa de los gestores con sus fondos propios.

En concreto, las retribuciones variables, vinculadas a los resultados, oscilaron entre los cerca de 12 millones de euros de ‘bonus’ a los once directivos de la gestora del grupo Acciona a la retribución variable nula de la gestora Horos AM. A esto hay que agregar, en aquellos casos en los que el gestor sea dueño de la sociedad gestora, los dividendos que pueda recibir adicionalmente.

En el caso de Bestinver Gestión, la remuneración total abonada a once altos cargos ha superado los 14,37 millones de euros, de los cuales 2,38 millones de euros corresponden a remuneración fija y 11,99 millones de euros fueron de remuneración variable.

De acuerdo a los datos que ha publicado Vdos, la gestora del grupo Acciona ha dicho que obtuvo un 19,41% de rentabilidad media en sus fondos en el último año.

En la gestora, la cuantía total de la remuneración abonada a los 135 empleados se ha elevado hasta los 26,96 millones de euros, de los cuales 10 millones de euros corresponden a una remuneración fija y otros 16,9 millones de euros de remuneración variable, que percibieron un total de 120 profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -