El Frob contrata asesores para los procesos de resolución de bancos pequeños

Comment Off

El Frob contrata asesores para los procesos de resolución de bancos pequeños

El Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (Frob) ha contratado a Clifford Chance, DLA Piper, Garrigues y KPMG Abogados para que le ayuden en los procesos de resolución de los bancos pequeños.

De acuerdo a lo que indica el documento de adjudicación que ha sido enviado a la plataforma de contratación del sector público, “la Mesa de Contratación acordó, en su sesión del 28 de diciembre de 2019 al 2 de diciembre de 2019, elevar al Órgano de Contratación propuesta de adjudicación a favor de las cuatro empresas que continuaban en el procedimiento: Alvarez Clifford Chance, DLA Piper, Garrigues y KPMG Abogados”.

La recepción de ofertas por parte de los candidatos a asesores culminó el 7 de noviembre de 2019. El organismo público puso en marcha este procedimiento al estimar que precisa de ayuda para la preparación y ejecución de resoluciones de entidades de crédito menos significativas que se encuentren cerca de la quiebra.

Con estas cuatro compañías, el Frob ha cerrado el concurso, que se completa con la adjudicación comunicada el pasado 15 de enero de otras cuatro entidades que son expertas en servicios estratégicos: Alvarez & Marsal, Analistas Financieros Internacionales (Afi), KPMG y Nomura.

Fuentes del Frob han detallado que el valor estimado de los contratos es de 4 millones de euros en el caso de las entidades de servicio estratégico y de hasta 900.000 euros para los despachos de abogados.

Gracias a estas adjudicaciones, el Frob podrá dar una respuesta ágil en caso de que alguna entidad bancaria pequeña se encuentre en una situación problemática, reforzando su capacidad en los procesos de resolución.

Las empresas seleccionadas para el asesoramiento estratégico deberán cumplir las siguientes funciones: diseñar los instrumentos necesarios para preparar la resolución según el Mecanismo Único de Resolución y valorar las posibles alternativas en función del apetito de mercado y concurrencia de interés público.

Sobre el autor

Artículos Relacionados