Bnext desembarca en México

Comment Off

Bnext desembarca en México

Bnext ha comenzado a ofrecer sus servicios en México, país en el que espera contar con 100.000 clientes a finales de 2020, según ha informado este miércoles.

Este primer salto internacional de la fintech española se enmarca en su estrategia de expansión a Latinoamérica, para la que cerró una ronda de financiación de serie A de 22 millones de euros el pasado mes de octubre, a la que siguió una ronda para usuarios en la que consiguió un millón de euros en una hora.

En una primera fase, se enviará la tarjeta Bnext a los más de 170.000 mexicanos que se apuntaron en la lista de espera para ser clientes, de manera que podrán comenzar a realizar pagos dentro y fuera del país y retirar efectivo desde cualquier cajero del mundo sin comisiones en las dos primeras operaciones al mes.

A continuación, cualquier mexicano podrá abrir su cuenta Bnext, mientras que en la segunda mitad del año se lanzará el ‘marketplace’ en el que los clientes podrán contratar los productos y servicios que deseen.

El consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi, ha señalado que el lanzamiento del neobanco en México supone “un enorme hito” en su objetivo global de convertirse en “la alternativa a la banca tradicional”, no solo en España, sino también en Latinoamérica.

“Comenzar a operar en México nos permitirá, a medio plazo, abrirnos las puertas de otros países latinoamericanos para seguir creciendo”, ha asegurado Vicandi.

Bnext cuenta con un equipo propio de doce personas establecido en México DF. El director de Bnext para México, Cristian Huertas, ha explicado que muchas personas del país siguen sin acceso al sistema bancario por “la cantidad de requisitos” y que su vocación es convertirse en “la mejor ‘appternativa’ a los bancos tradicionales en México”.

En el mes de octubre, el banco digital Bnext cerró una ronda de financiación de serie A que supera los 22 millones de euros (25 millones de dólares), la más grande en el sector Fintech en España hasta la fecha.

Esta ronda de financiación está liderada por nuevos inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie) junto con el apoyo de inversores ya existentes como Founders Future (Teads, Yuka) y Cometa (Cabify, Wallapop), además de otros inversores como Enern, USM y Conexo.

Nenad Marovac, fundador y managing partner de DN Capital ha afirmado que “Bnext es el banco digital líder del mercado español y pronto lo será de Latinoamérica. Estamos muy impresionados con el crecimiento que ha logrado hasta el momento y la ambición de su equipo directivo. De la mano de nuestros socios Speedinvest y Red Alpine, esperamos ayudar a Bnext a conseguir sus objetivos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados