Tinsa: el precio de la vivienda sube un 6,8% en enero

Comment Off

 

Tinsa: el precio de la vivienda sube un 6,8% en enero

Tinsa ha indicado en un informe que el precio de la vivienda ha subido un 6,8% interanual en enero, tres décimas por encima del aumento de diciembre.

En comparación con los datos del año anterior, las mayores subidas de los precios se han evidenciado en la costa mediterránea, en las capitales y en las grandes ciudades, con apreciaciones del 10,1% y del 9%, respectivamente, mientras que municipios del interior peninsular han registrado un encarecimiento mucho menor, cercano al 1,5%.

En las áreas metropolitanas y los territorios insulares se han registrado cifras análogas a la media nacional, cercanas a un 7%, de acuerdo al índice Tinsa IMIE General.

La firma de tasación ha asegurado que, si se compara la evolución de los precios respecto a al mes de diciembre de 2018, el incremento ha sido del 2% en lasas áreas metropolitanas, “reflejando así la traslación de aumentos de precio desde el centro de las grandes ciudades a su periferia”.

Baleares y Canarias, con un 1,6% de incremento mensual, han registrado también una variación sustancial. El resto de áreas geográficas ha obtenido subidas más moderadas, resultando un aumento mensual del 0,8% en el conjunto de España.

Al analizar el comportamiento desde mínimos, el precio de la vivienda en España ha crecido en torno al 14,9% en conjunto, aunque Tinsa ha destacado la subida de las capitales y de las grandes ciudades junto con los territorios insulares, de alrededor del 23%.

La firma ha agregado que la caída desde máximos de la pre-crisis ha sido del 34,1%, “con cifras similares en las principales ciudades y en municipios del interior peninsular, rondando un 40% en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea y situándose por debajo del 20 % en Baleares y Canarias”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados