Haya Real Estate comercializa 13.900 activos inmobiliarios

Comment Off

Haya Real Estate comercializa 13.900 activos inmobiliarios

Haya Real Estate ha lanzado una web para comercializar más de 13.900 inmuebles singulares de clientes como Bankia, BBVA, Cajamar, Liberbank, Sareb o fondos institucionales, que en su mayoría son locales comerciales y oficinas (37 %), así como suelos en distinto grado de desarrollo (30 %).

La plataforma también incluye obras paradas, que representan el 23% del total, así como de naves industriales, que suponen un 9 %.

A nivel geográfico, Castilla – La Mancha concentra el 35 % de la oferta total con más de 4.900 inmuebles. A continuación se sitúa la Comunidad Valenciana, con más de 2.600 activos, mientras que en Cataluña se ofrecen 1.400. Por su parte, las comunidades de Andalucía y Madrid suman 1.200 y 1.000 activos, respectivamente.

Haya Real Estate gestiona activos de clientes institucionales financieros por valor de cerca de 38.225 millones de euros.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb.

Días atrás, Haya Real Estate lanzó una nueva división especializa en Activos Singulares y Desarrollo Inmobiliario con la que se posiciona más fuerte a la hora de renegociar contratos de gestión de activos, como el que tiene que renovar este año con la Sareb.

Concretamente, la compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, ha nombrado a Juan Lostao director de su nueva área.

En dependencia del Consejero Delegado, Carlos Abad, Lostao dirigirá y coordinará la gestión de los activos singulares integrados en las carteras de Bankia, BBVA, Cajamar, Liberbank, Sareb y otras carteras institucionales bajo la gestión de la entidad. Asimismo, será responsable de la Unidad de Gestión de Suelos y Desarrollo Inmobiliario de la compañía.

En concreto, desde la Dirección que asume Lostao se coordinará la estrategia comercial de los activos singulares, que incluyen naves, locales, proyectos residenciales completos y oficinas, entre otros, y el desarrollo inmobiliario o urbanístico de los activos que Haya gestiona para sus clientes.

“En la actualidad, existe un creciente interés por activos singulares, principalmente entre grandes inversores institucionales y fondos internacionales, pero también entre inversores particulares, Socimiss y family offices. En este contexto, Haya ha tomado la decisión estratégica de integrar ambas áreas bajo una única dirección con el objetivo de impulsar la comercialización de activos singulares a través del desarrollo inmobiliario o urbanístico de los activos bajo gestión”, explica la compañía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados