La Fábrica de la Moneda emitirá monedas de colección de la Serie Europa

Comment Off

La Fábrica de la Moneda emitirá monedas de colección de la Serie Europa

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá este año monedas de 10 y 200 euros de colección correspondientes a la Serie Europa, dedicadas al barroco y al rococó.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha autorizado a la Fábrica Nacional de la Moneda a emitir, acuñar y poner en circulación 9.500 piezas de colección.

Se emitirán 2.000 piezas de una moneda de oro con un valor facial de 200 euro y denominación 4 escudos. A estas se suma la moneda en plata de 10 euro de valor facial y denominación 8 reales, de la que se fabricarán 7.500 piezas.

En el anverso de estas monedas se podrá observar el retrato del rey Felipe VI y en el reverso se reproducirán la fachada principal de la Plaza Mayor de Salamanca, el retrato de Lope de Vega y el de la infanta Margarita.

El precio de venta al público de la moneda de 200 euro y 4 escudos es de 800 euros por pieza, y el de la moneda de 10 euro y 8 reales es de 55 euros por cada una.

Está previsto que la emisión de estas monedas se lleve a cabo en el cuatrimestre de este año.

Por otro lado, se ha autorizado a la Fábrica de Moneda a destinar a los fondos numismáticos del museo de esta entidad hasta un máximo de cinco piezas de cada una de las monedas acuñadas en virtud de la orden ministerial y, en su caso, aquellos elementos industriales de su fabricación que por las características de la emisión revistan de interés numismático o museológico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados