12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El índice PMI de la zona euro de enero supera las estimaciones

El índice PMI de la zona euro de enero supera las estimaciones

El índice PMI de la zona euro de enero supera las estimaciones

La consultora IHS Markit ha informado que el Índice Compuesto de PMI de la zona euro en enero registró 58,8 en enero, su mayor nivel desde junio de 2006, y se situó por encima de su estimación flash precedente de 58,6 puntos. De esta manera, firma cuatro años y medio de continua expansión.

El crecimiento de la actividad total se aceleró hasta su máxima de casi 12 años, respaldado por sólidos flujos de nuevos pedidos y acompañado por la fase más fuerte de creación de empleo registrada desde fines del 2000, según IHS Markit que elabora el índice.

La firma ofrece una estimación de crecimiento del 1% de avance trimestral para la zona euro, los tres primeros meses del año. Y también señala que es probable que el aumento del 0,6% del PIB señalado por la estimación preliminar de Eurostat para el cuarto trimestre de 2017 se revise al alza para acercarse al 0,8% indicado por el índice PMI.

El crecimiento mejoró en Italia y España, registrando máximas de 126 y seis meses, respectivamente, pero disminuyó en Irlanda. Alemania se situó en máximos de casi siete años.

El ritmo de expansión en Francia fue ligeramente inferior al señalado por la estimación flash precedente, aún fue más rápido que en diciembre del año pasado y uno de los más fuertes registrados desde mediados de 2011.

Por su parte, el PMI del sector de servicios también superó en enero la estimación inicial al crecer hasta 58 puntos, cuatro décimas superior al flash y 1,4 puntos respecto a diciembre.

En el caso de España, el crecimiento de la actividad económica en el sector servicios se aceleró durante el pasado mes de enero, según refleja el índice, que alcanzó los 56,9 puntos desde los 54,6 del mes anterior, su mejor lectura desde julio de 2017.

De este modo, la actividad del sector servicios de España se mantiene dentro del territorio expansivo desde noviembre de 2013. Una lectura superior a los 50 puntos implica expansión de la actividad, mientras un dato inferior a este umbral supone contracción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -