today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Trump desmonta la reforma financiera de Obama

Trump desmonta la reforma financiera de Obama

Trump desmonta la reforma financiera de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una nueva orden ejecutiva que supone un primer paso para desmontar la reforma financiera de Obama y quitar trabas a Wall Street.

Trump, que se reunió este viernes con altos ejecutivos de algunas de las principales compañías del país – JPMorgan, Disney, Tesla o General Motors, entre otras – ha estampado su firma en una directiva para investigar posibles cambios en la reforma financiera de su predecesor, conocida como Ley Dodd-Frank, y otra directiva para abolir la obligación de que los corredores de bolsa actúen pensando en el mayor interés del cliente y no del suyo propio cuando les aconsejen inversiones para su jubilación.

La directiva que afecta a la Ley Dodd-Frank, a la que no menciona implícitamente, habla de establecer unos «principios básicos» para la regulación del sistema financiero, como facilitar la competitividad de las empresas estadounidenses. Insta al Departamento del Tesoro a revisar las leyes existentes para que sean modificadas si no coinciden con las metas de su Gobierno.

Ambas medidas se enmarcan en las políticas de Trump orientadas a desregular la vida americana en general y, en este caso, el sector financiero en particular. El nuevo presidente defiende que permitiendo más libertad a los bancos se facilita la concesión de préstamos y créditos a las empresas, que a su vez pueden emplear el dinero para crear empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -