today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China sube los tipos de interés a corto...

El Banco Popular de China sube los tipos de interés a corto plazo

El Banco Popular de China sube los tipos de interés a corto plazo

El Banco Popular de China ha decidido elevar los tipos de interés a corto plazo. Este hecho ha reforzado la opinión de que las autoridades chinas están tratando de contener los flujos de salida de capital y controlar los riesgos en el sistema financiero, creados por años de estímulo impulsado mediante deuda.

Las mayores tasas de interés podrían llevar a las compañías endeudadas a desapalancarse, aunque bajo el riesgo de desacelerar el crecimiento.

Naoto Saito, de Daiwa Institute of Research en Tokio, ha señalado que «parece un intento por controlar la burbuja inmobiliaria. También podría apuntar a detener la depreciación del yuan. En conjunto, parece una medida para ajustar los niveles de las tasas de interés para acompañar a un cambio general de la política monetaria».

El Banco Popular de China ha elevado las tasas de interés de las operaciones de mercado de pactos de recompra a fecha fija (repos) en 10 puntos básicos. También ha aumentado las tasas de las facilidades de préstamo permanentes de corto plazo.

Los economistas consideran que el ajuste de las tasas del mercado cambiario sugiere que el Banco Popular de China busca mantener la flexibilidad de su política y evitar que la economía se desacelere nuevamente.

A finales del mes de enero, el Banco Popular de China también elevó las tasas de interés de las facilidades de préstamo de mediano plazo (MLF).

Los especialistas han señalado que esperan que cualquier otra medida sea gradual, porque los funcionarios analizan su impacto sobre el crecimiento económico, y creen que el Banco Popular de China no tiene prisa por subir la tasa de interés de préstamos por el momento. Los tipos de los créditos a un año fueron recortados por última vez en octubre del 2015, a 4,35%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -