today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cuba, interesada en hacer negocios

Cuba, interesada en hacer negocios

Cuba, interesada en hacer negocios

Cuba está tratando de conseguir inversiones extranjeras. Esta semana, los ministros cubanos, en una visita de Estado a París, comunicaron a los líderes empresariales galos que la isla está abierta a los negocios.

El Producto Interno Bruto (PIB) cubano se incrementó un 4% en el 2015, gracias en gran parte a una apertura gradual de la economía centralizada por el Estado y enmarcado en la recuperación de los lazos amistosos con Occidente.

Uno de los ejemplos más recientes de esta nueva relación es que los ministros acompañaron al presidente Raúl Castro durante la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia desde que lograron la independencia de la isla caribeña.

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del consejo de ministros de Cuba, ha comentado en un foro empresarial francés-cubano que el acuerdo de diciembre con líderes del Club de París, en el cual se alcanzó una condonación de la deuda, se logró quitar un importante peso al descapitalizado país y ha facilitado el camino para que lleguen más inversionistas a Cuba.

Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio e Inversión Extranjera, ha señalado que “el Gobierno puede ayudar a establecer un clima empresarial favorable y eso es lo que estamos haciendo”.

El funcionario cubano también ha indicado que no existe ningún tabú para que se puedan realizar negocios con empresas estadounidenses, aunque el Gobierno tampoco quiere depender totalmente de ellas.

Cuba prevé captar inversión extranjera con un nuevo puerto ubicado a 40 kilómetros de La Habana, el cual se está impulsando como un centro regional empresarial y de comercio, estableciendo una exención impositiva de 10 años para empresas extranjeras que inviertan allí.

Bouygues es la empresa encargada de construir la infraestructura en el puerto, mientras que la naviera francesa CMA-CGA está incorporando un centro logístico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -