today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Nacional de Ucrania eleva la tasa de interés al 19,5...

El Banco Nacional de Ucrania eleva la tasa de interés al 19,5 %

 

El Banco Nacional de Ucrania eleva la tasa de interés al 19,5 %

El Banco Nacional de Ucrania (BNU) anunció el incremento de los tipos de interés del 14 al 19,5% a partir de este viernes día 6 de febrero. La medida, según el comunicado de prensa del BNU, busca «garantizar un desarrollo previsible y controlado de la situación en el mercado».

Es la segunda vez en menos de cuatro meses que el regulador ucraniano, que apuesta por el endurecimiento de su política monetario-crediticia, eleva la tasa de interés.

En el último año, especialmente tras el estallido del conflicto armado en el este de Ucrania, la grivna, la moneda nacional, ha perdido más del 50% de su valor frente al dólar estadounidense. 

Esta semana, los países de la Unión Europea (UE) han informado que propondrán incluir a otras 19 personas y nueve entidades en la lista de sancionados rusos y ucranianos, a los que consideran responsables de desestabilizar Ucrania y amenazar su integridad territorial y soberanía.

Fuentes europeas confirmaron que ya hay acuerdo entre los Veintiocho para proponer una ampliación de la lista negra en 19 personas y nueve entidades, a las que se les congelarán sus activos en la UE y se les prohibirá viajar a territorio comunitario.

«Les corresponderá a los ministros el lunes decidir si darán valor legal a esta propuesta», señalaron fuentes comunitarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -