CE: Francia crecerá un 1% en 2015

No Comentado

CE: Francia crecerá un 1% en 2015

La Comisión Europea (CE) ha estimado, en base a las previsiones macroeconómicas publicadas este jueves, que Francia va a crecer en 2015 un 1%, y alcanzará un déficit del 4,1% del PIB, muy por encima del tope calculado en el 3% que marcó Bruselas, pero en la misma tendencia con las proyecciones realizadas por el Gobierno francés.

La CE ha reconsiderado al alza en tres décimas las estimaciones de crecimiento para Francia este año, y en tres décimas más para el año que viene, hasta alcanzar el 1,8% del PIB, en relación al mes de noviembre del año pasado.

Para este ejercicio, la CE ha mejorado sus previsiones de déficit en cuatro décimas y seis para 2015, cuando establece el desvío de igual forma en el 4,1% frente al 4,5% que se tenía previsto con anterioridad.

El Gobierno de Francia considera que tiene la capacidad de reconducir el déficit por debajo del 3% del PIB demandado por la Unión Europea (UE) en el año 2017.

La CE fijó a finales de noviembre del año pasado la fecha tope de marzo de 2015 a Francia, Italia y Bélgica para que pongan en orden las normas comunitarias sobre déficit y deuda, y les amenazó con que no vacilarán en tomar todas las acciones necesarias en caso de que no cumplan con sus compromisos.

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos, ha señalado en una rueda de prensa que a finales de este mes de febrero, se tomarán decisiones en relación a los compromisos contraídos por estos tres países miembros, y si se consideran adecuados para cumplir con todas las obligaciones contraídas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)