Estados Unidos y Canadá firman acuerdo contra la evasión fiscal

No Comentado

Estados Unidos y Canadá firman acuerdo contra la evasión fiscal

El gabinete económico canadiense ha informado que Estados Unidos y Canadá han suscrito un acuerdo para compartir información con el fin de luchar contra la evasión fiscal.

Se trata de uno de los 22 Acuerdos Intergubernamentales (IGA, por sus siglas en inglés) que Estados Unidos ha firmado con otros países de cara a la implementación, el próximo mes de julio, de la Ley de Cumplimiento Tributario en Cuentas Extranjeras (FACTA).

Gracias a este IGA, Ottawa podrá recabar información sobre las entidades bancarias asentadas en su territorio y compartirlas con el Servicios Interno de Ingresos (IRS) estadounidense.

De esta forma, el IGA ha matizado algunas de las disposiciones del FACTA, que permitiría a Washington solicitar a otros gobiernos información sobre las cuentas bancarias de ciudadanos estadounidenses con más de 50.000 dólares.

El IGA también reduce el ámbito de aplicación subjetiva del FACTA, ya que exime del cumplimiento de esta norma jurídica a pequeñas entidades financieras y a determinados productos de ahorro, como los planes de pensiones.

Los bancos comenzarán a recabar información sobre sus clientes el próximo mes de julio y el Servicio de Ingresos de Canadá empezará a entregársela al IRS en 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)