5.3 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Economía y Finanzas Twitter finaliza la venta de MoPub

Twitter finaliza la venta de MoPub

Twitter finaliza la venta de MoPub

La compañía tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, ha concretado la venta de su división de publicidad para aplicaciones móviles MoPub a AppLovin por 1.050 millones de dólares (925 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

El acuerdo se anunció el pasado mes de octubre. La transacción, que se ha cerrado en efectivo, permitirá a Twitter acelerar el desarrollo de productos propios de ingresos para mejorar el crecimiento en “áreas clave”, según indicó cuando anunció la operación.

“Con la venta completada de MoPub, seguimos concentrando nuestros esfuerzos en mejorar nuestros anuncios en nuestra plataforma. Nuestro objetivo es lograr un crecimiento más rápido en áreas clave y acelerar nuestro desarrollo de productos”, ha apostillado el director general de productos de ingresos, Bruce Falck.

En el conjunto de 2020, MoPub logró unos ingresos de 188 millones de dólares (165,7 millones de euros). El impacto de la venta en las cuentas se verá compensado en gran medida porque la empresa registrará en sus resultados del tercer trimestre un impacto negativo de 809,5 millones de dólares (713,3 millones de euros). Este cargo procede de su acuerdo para cerrar un caso judicial con varios de sus inversores por la forma en la que comunicaba su rendimiento.

Como consecuencia de esta venta, la red de MoPub al completo dejará de existir en marzo de 2022. Durante los próximos 90 días, los editores clientes de MoPub tendrán que migrar hacia la plataforma de AppLovin.

Recientemente, Twitter tomó la decisión de suspender de manera permanente la cuenta personal de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene. Esto debido a que difundió de manera repetida información falsa sobre la pandemia de covid-19.

Greene es representante republicana en la Cámara de Representantes por Georgia y una de las figuras más polémicas del Congreso estadounidense.

«Hemos suspendido permanentemente la cuenta por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación de covid-19«, señaló la compañía.

Twitter no precisó cuál había sido el contenido difundido por Taylor Greene que había provocado la cancelación definitiva de la cuenta.

En agosto, habían advertido a la legisladora con una suspensión temporal de siete días después de que publicara un mensaje en que aseguraba que las vacunas están «fracasando» y que «no reducen la propagación del virus».

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 820.000 fallecidos por covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -