10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas África crea la mayor zona de libre comercio del mundo

África crea la mayor zona de libre comercio del mundo

El AfCFTA cambiará la vida de los africanos

El Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) entró en funcionamiento este viernes para crear el mayor mercado único de productos y servicios del mundo y cambiar «la suerte económica» del continente, en palabras del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, actual líder de la Unión Africana (UA).

«La Zona de Libre Comercio Continental Africana cambiará fundamentalmente la suerte económica de nuestro continente», dijo Ramaphosa en su cuenta de Twitter haciendo un llamamiento a los empresarios de su país para que aprovechen «las abundantes oportunidades que este desarrollo histórico presentará para explorar nuevos mercados y crear nuevas asociaciones».

En la ceremonia de lanzamiento, que se realizó en línea, el secretario general del AfCFTA, Wamkele Mene, señaló el día como histórico.

«Para el continente es realmente hoy un día histórico, un día en el que empezamos a comerciar oficialmente bajo las condiciones de la zona de libre comercio del continente africano (…), un paso más cerca de una visión de un África integrada», declaró al señalar que este acuerdo comercial debería ser también «un instrumento de desarrollo» para África.

Mene indicó que con este acuerdo el continente tiene «la oportunidad de salir de la pobreza» y de «tomar medidas activas para desmantelar el modelo económico colonial heredado y mantenido durante los últimos 50 años».

En la ceremonia, el presidente de Níger, Mahamadou Issoufu, señaló que la zona de libre comercio constituye un «pacto gigante» y es una «asociación ganador-ganador de la que se beneficia toda África».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -