14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nyesa compra 202 viviendas a Cajamar

Nyesa compra 202 viviendas a Cajamar

Nyesa compra 202 viviendas a Cajamar

Nyesa ha comprado 202 viviendas en España al Grupo Cajamar por un importe total de 24,96 millones de euros.

Todos los inmuebles, que suman en total 22.000 metros cuadrados de superficie construida, se encuentran ubicados en territorio español y el 65% está en régimen de alquiler, por lo que su incorporación conlleva una obtención inmediata de ingresos para Nyesa.

El Grupo Cajamar ha financiado 16,35 millones de euros en esta operación, lo que supone «un importante avance en la principal línea de negocio de Nyesa, que es la gestión de viviendas tanto propias como de terceros», según ha apuntado la compañía inmobiliaria.

Liberto Campillo Molina, el consejero delegado de Nyesa, ha explicado que la apuesta por esta rama de actividad permite a la compañía potenciar la gestión de activos en España y ubicarla en el centro de los ingresos de la empresa. De esta forma, aumenta su peso específico y acerca a sus clientes «un gran abanico de productos de calidad, con una buena ubicación y a precios muy competitivos».

Estas 202 viviendas de Grupo Cajamar se suman a las 176 adquiridas a Liberbank en los últimos meses, por lo que si se contabilizan los dos paquetes suman 30 millones de euros.

El consejero delegado de Nyesa ha señalado que, gracias a las sinergias de ambas operaciones, está en conversaciones con varias entidades financieras con el objetivo de ampliar su cartera de viviendas este año, manteniendo el cambio de estrategia empresarial de la sociedad y centrando su actividad en la gestión de activos inmobiliarios terminados y en renta.

Para finalizar, la empresa ha dicho que los más de 500 activos propios que tiene actualmente Nyesa se encuentran repartidos en once comunidades autónomas y representan «una extensa cartera de inmuebles de distintas calidades».

Nyesa Valores Corporación, S.A. es la cabecera jurídica del grupo de sociedades, Grupo Nyesa, cuya actividad se centra en la gestión y desarrollo urbanístico, la promoción inmobiliaria y la gestión de patrimonio. Cuenta con presencia en España y tiene una clara vocación de expansión internacional que le ha llevado a abordar proyectos inmobiliarios en varios países del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -