10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P baja la calificación del bono global de Venezuela a ‘D’

S&P baja la calificación del bono global de Venezuela a ‘D’

S&P baja la calificación del bono global de Venezuela a ‘D’

S&P Global Ratings (S&P) ha bajado la calificación del bono global de Venezuela con vencimiento en 2018 a ‘D’, desde ‘CC’.

En una nota publicada esta semana, S&P ha explicado que “hay una probabilidad del 50% de que Venezuela vuelva a caer en mora dentro de los próximos tres meses”.

Además, la agencia ha agregado que la calificación general del país podría ser degradada a default (D) si el país sudamericano no completa sus pagos de cupones vencidos antes de que expire el período de gracia establecido o si no se ejecuta la reestructuración que anunciaron desde el Gobierno local.

Por otro lado, S&P ha indicado en su nota que, si se cumple con los pagos pendientes y no se presentan más retrasos, podrían tomar la decisión de elevar la calificación a CC. Y si el país logra concretar una reestructuración de deuda ubicarían la nota en CCC o B.

S&P ha señalado que al 31 de diciembre de 2017 “habían transcurrido 30 días calendario desde la fecha de vencimiento del pago del cupón del bono global de Venezuela con vencimiento en 2018 y Venezuela no pagó los 35 millones de dólares con vencimiento a los bonistas (o los bonistas no habían recibido fondos para esa fecha)”.

Con esta acción ya son siete los bonos venezolanos en la lista de S&P con calificación de default por estar atrasados en el pago de cupones.

S&P y Fitch declararon a Venezuela y la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en default parcial en diciembre de 2017, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía. Pdvsa, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) -que reúne a acreedores- por tres retrasos en sus pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -