Las alemanas podrán saber el sueldo de sus compañeros

No Comentado

 

 

Las alemanas podrán saber el sueldo de sus compañeros

Las alemanas podrán saber el sueldo medio de sus compañeros varones que ocupen un puesto similar, gracias a la entrada en vigor de una ley que pretende erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Katarina Barley, la ministra germana de la Mujer en funciones, ha señalado que “si una mujer está segura de que está cobrando menos que un hombre, podrá reclamar jurídicamente su derecho a recibir una misma remuneración por un mismo trabajo. En Alemania, el sueldo de los demás sigue siendo un tema tabú y un misterio. La mayoría de las mujeres, por lo tanto, a menudo no saben cuánto ganan en comparación con sus compañeros de trabajo hombres que desempeñan una misma función”.

Se prevé que esta nueva regulación de transparencia salarial afecte a 18.000 compañías. Aquellas empresas que tengan más de 500 empleados tendrán la obligación de elaborar informes periódicos sobre la igualdad salarial en sus cuadros internos, con el propósito de garantizar el respeto al principio de “mismo salario para el mismo trabajo”.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Asuntos Sociales en 2016 en base a estadísticas alemanas y europeas, las mujeres ganan en Alemania un 21,6% menos que los hombres. La brecha es la tercera mayor de Europa, por detrás de Estonia, donde las mujeres perciben un 28,3% menos de sueldo bruto y de Austria, donde la diferencia es de un 22,9%.

Los especialistas consideran que la gran diferencia salarial que existe en Alemania se debe, entre otros factores, a que las mujeres trabajan más a tiempo parcial que los hombres y a que ocupan menos cargos directivos. Sin embargo, exceptuando esos elementos, las mujeres cobran menos que los hombres cuando desempeñan un trabajo similar. En este caso, perciben un 7% menos que sus compañeros varones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress