Bancos de Estados Unidos presionarán contra de normas para el control financiero

No Comentado

Bancos de Estados Unidos presionarán contra de normas para el control financiero

Las entidades financieras más importantes de Estados Unidos están preparando un acercamiento con el Congreso para flexibilizar o eliminar la regla Volcker, que impide el uso de fondos de los depositantes para apuestas especulativas.

Varios representantes de los bancos más importantes han asegurado que después de la elección presidencial del 8 de noviembre se iniciaron una serie de reuniones con grupos de legisladores para analizar diversos asuntos, como la posibilidad de eliminar la regla Volcker, la reforma financiera Dodd-Frank que el Congreso que el Congreso puso en marcha después de la crisis y los rescates del 2009.

La norma Volcker usa la ley Dodd-Frank del año 2010 que busca disminuir riesgos al no permitir que los bancos usen su capital para hacer inversiones especulativas.

Personas cercanas a los intereses de los bancos afirmaron que se presentarán pruebas al Congreso que demuestren que esta ley es nociva para las empresas, los inversores y la economía en general de Estados Unidos.

Las entidades financieras consideran que ahora tienen posibilidades de eliminar algunas reformas gracias a la victoria de Donald Trump y el Congreso entrante, liderado en ambas cámaras por los republicanos, que parecen ser más cercanos a los empresarios, dijeron grupos de cabildeo.

Estos grupos de cabildeo consideran que aunque no sea eliminada completamente la norma Volcker, algunas ligeras modificaciones serían significativas dentro de otra legislación, y podrían representar una victoria importante.

Quienes están a favor de la norma Volcker afirman que los prestamistas que se benefician del apoyo del gobierno, como los seguros para los depósitos, deberían tener prohibido  inversiones especulativas con sus ganancias. Afirman que estas prácticas crearon una crisis peor en 2009 y originaron comportamientos poco éticos de Wall Street.

Por otra parte, los bancos afirman que la norma Volcker es fallida debido a que puede ser complicado determinar si un operador se encuentra haciendo inversiones especulativas o está siguiendo directrices de su cliente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Frob pone a la venta un 7% de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress