12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevo presidente para el Banco Central de Uruguay

Nuevo presidente para el Banco Central de Uruguay

Nuevo presidente para el Banco Central de Uruguay

El Banco Central de Uruguay tendrá un nuevo presidente: Mario Bergara, actual ministro de Economía del país sudamericano.

Después de la victoria de Tabaré Vázquez en las elecciones presidenciales celebradas a finales de noviembre del año pasado, existían importantes rumores de que Mario Bergara podría ocupar nuevamente la Presidencia del Banco Central del Uruguay. Entre los años 2008 y 2013, Bergara estuvo a cargo de la titularidad de la autoridad monetaria de Uruguay.

Bergara es partidario de mantener una política monetaria de tipo restrictiva, y una inflación entre el 3% y el 7%. Asimismo, ha afirmado que “si no, sería desconocer el rol que tiene el rango meta en la definición de la orientación de la política y sobre todo en la política monetaria. Si uno, porque la inflación esté un poco más alta que el rango, sube el rango, pierde un poco de sentido el componente de compromiso que este implica”.

Bergara ha señalado además que “hay que seguir trabajando para que la inflación converja al rango meta. La política monetaria en los últimos tiempos ha sido extremadamente contractiva (…) y se trata de mantener la consistencia con el conjunto de las políticas macroeconómicas que siempre es el pilar, el sostén de la estabilidad”.

Uruguay informó en noviembre de 2014 de que en los últimos doce meses, la inflación se había situado en el 8,05%, muy por encima del objetivo fijado por el Gobierno.

Mario Bergara sustituirá en la Presidencia del Banco Central al actual titular, Alberto Graña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -