today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Von der Leyen, preocupada por los "severos recortes" al presupuesto de la...

Von der Leyen, preocupada por los «severos recortes» al presupuesto de la UE

Von der Leyen, preocupada por los "severos recortes" al presupuesto de la UE

Ursula von der Leyen, la jefa del brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha afirmado que está preocupada por los “severos recortes” propuestos para el presupuesto a largo plazo del bloque a partir de 2021.

Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, ha ofrecido estos comentarios a propósito de la reciente propuesta de Finlandia, que actualmente ostenta la presidencia rotatoria de la UE, mientras se prolonga el tira y afloja entre los Estados miembros del bloque en torno a su gasto conjunto para 2021-27.

En una conferencia de prensa, Von der Leyen ha dicho “estoy preocupada por los severos recortes que hay en esta propuesta”.

De acuerdo a lo que establece el plan, el presupuesto se limitaría al 1,07% de la renta nacional bruta del bloque. Este porcentaje se encuentra por debajo del límite del 1,11% propuesto por la Comisión Europea y del 1,3% propuesto por los legisladores de la UE. Aunque está por encima del límite del 1% impuesto por Alemania, que cuenta con el apoyo de los Países Bajos.

Los líderes nacionales de la UE tendrán que hacer frente a esta cuestión en su última cumbre del año, que se celebrará en Bruselas.

El bloque quiere hacer frente a nuevos desafíos, desde la migración hasta la crisis climática, pero sus recursos han ido disminuyendo.

Las conversaciones se han complicado por el Brexit, debido a que la inminente salida de Reino Unido podría dejar un enorme agujero en las arcas comunes de la UE.

Mientras que los contribuyentes netos ricos no quieren pagar más para cubrir el déficit, los países más pobres como Polonia no quieren renunciar a ninguna de las ayudas que reciben de la UE.

En última instancia, todos los Estados miembros de la UE, así como la Comisión y el Parlamento de la UE, deben llegar a un acuerdo unánime del presupuesto. Si no se logra, la financiación del bloque para proyectos que van desde la seguridad hasta los programas de intercambio de estudiantes estaría en peligro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -