La Sareb sitúa a Témpore como la tercera empresa en renta del país

Comment Off

La Sareb sitúa a Témpore como la tercera empresa en renta del país

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha convertido a su socimi Témpore en la tercera empresa con mayor parque de pisos en alquiler del país, dado que sumará un total de 3.357 viviendas toda vez que este lunes aprobó en junta extraordinaria la operación por la que el banco malo le transferirá 850 pisos.

La socimi aprobó esta transacción, con la que dobla su tamaño, coincidiendo con la apertura por parte del ‘banco malo’ de un proceso oficial para venderla tras recibir muestras de interés de varios fondos.

Por el momento, en virtud de la operación, Témpore se erige en tercer propietario de pisos en renta del país, por detrás de Blackstone, que tras comprar Testa suma un parque de unos 24.000 pisos, y Azora, con 7.000 viviendas, y coincidiendo con el auge del mercado de alquiler.

La nueva transacción de pisos de Sareb se materializará a través de una ampliación de capital no dineraria de 150 millones de Témpore que suscribe el ‘banco malo’ a cambio de los referidos 850 pisos, según notificó la socimi al MAB.

Con la transferencia de pisos, Témpore no sólo dobla su tamaño y sube al ‘podium’ del alquiler en España, sino que además extenderá a otras ocho provincias su actividad actualmente concentrada en Madrid y Barcelona.

En concreto, la firma ya sumará una cartera de 3.357 viviendas, estimadas en unos 325 millones, una dimensión que logra justo después de que esta pasada semana la entidad que preside Jaime Echegoyen colgara el cartel de ‘se vende’ sobre la socimi.

Sareb constituyó Témpore hace un año como nuevo canal para dar salida a la cartera de viviendas que heredó de la reestructuración bancaria.

Sareb está abierto a salir de Témpore mediante su venta en vez de mediante el plan inicial de sacarla a Bolsa, toda vez que la socimi mantendrá igualmente la condición de canal adicional de liquidación de la cartera de pisos del ‘banco malo’ con la que se constituyó.

Ello es posible dado que, aunque la empresa se venda y Sareb reduzca su participación o salga de su capital, seguirá vigente hasta su vencimiento el acuerdo que tiene para irle traspasando viviendas.

Este pacto tiene vigencia hasta noviembre de 2020, cuando se estima que Sareb habrá traspasando un total de unos 4.200 pisos a la socimi.

Sobre el autor

Artículos Relacionados