14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los depósitos de las familias españolas descienden en el mes de octubre

Los depósitos de las familias españolas descienden en el mes de octubre

Los depósitos de las familias españolas descienden en el mes de octubre

Los depósitos bancarios tanto de familias como de particulares españoles, sufrieron un leve descenso del 0,06% en el pasado mes de octubre, lo que puede ser interpretado más bien como un estancamiento, debido a que se ubicaron en 729.665 millones de euros, en comparación con los 730.075 millones de euros de septiembre.

El Banco de España ha publicado los datos provisionales del mes de octubre de los que se desprende este análisis, además de añadir también que en cifras absolutas, el ahorro depositado sufrió un descenso de aproximadamente 410 millones de euros en estas cuentas.

Al comparar estas cifras con las obtenidas en el mes de octubre del año pasado, la tendencia es la opuesta, debido a que entonces el volumen de depósitos era menor, de unos 728.369 millones de euros, lo que supone un pequeño aumento del 0,1% interanual.

De igual forma, el dinero que tenían ahorrado en productos de seguros y fondos de pensiones de las personas que residen en España se incrementó un 1,67% para el mes de octubre en comparación con el mes anterior, situándose en 51.844 millones de euros.

Este aumento se ubicó en el 2,36%, si la comparación relacionada con este tipo de productos se realiza con los datos que los residentes tenían el año pasado.

A nivel global, los depósitos de todo tipo que poseían los residentes en España en bancos, cajas y cooperativas de crédito disminuyó a 1,402 billones de euros en el mes de octubre, en comparación con los 1,409 billones de euros del mes precedente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -