Fed: la economía de EE.UU. se expande

No Comentado

Fed: la economía de EE.UU. se expande

La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) ha señalado que la actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose en los meses de octubre y noviembre, gracias a los menores precios de la gasolina y al impulso del gasto de los consumidores.

El Banco Central estadounidense ha explicado en su Libro Beige, de información anecdótica sobre la actividad empresarial, que algunos de sus distritos se mantienen optimistas ante el panorama.

Para la Fed, “el gasto del consumidor siguió su tendencia alcista en la mayoría de los distritos en octubre y noviembre. Algunos contactos vieron los menores precios de las gasolinas como un factor que contribuyó a un mayor gasto de los consumidores, y una temprana ola de frío ayudó a impulsar ventas de ropa de invierno en varios distritos”.

Los datos publicados en este informe están en línea con los de manufactura y empleo que han sugerido que la economía de Estados Unidos lidiaba con la desaceleración de la demanda global.

El Libro Beige también ha reseñado que los avances en el empleo fueron generalizados en todos los distritos.

Ante el fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral, los empleadores han presentado dificultades para retener en sus puestos a trabajadores clave, así como llenar vacantes en sectores como la tecnología de la información, ingeniería, servicios legales y de salud, manufactura y transporte.

Por otra parte, la inflación se mantiene contenida. Algunos distritos han reportado algunos incrementos en los costos laborales. La Fed ha señalado que “presiones salariales alcistas continuaron siendo evidentes para ciertos tipos de ocupaciones y para trabajadores calificados”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)