El BCE revisa a la baja el crecimiento de la eurozona

No Comentado

El BCE revisa a la baja el crecimiento de la eurozona

Mario Draghi , presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha dado una rueda de prensa después de la reunión del consejo de Gobierno de la entidad, en la cual se ha referido al descenso de las previsiones con respecto a la inflación y el crecimiento económico de la eurozona.

Las nuevas proyecciones del BCE contemplan un crecimiento de la zona euro del 0,8% para el 2014 y del 1% en 2015, mientras augura que en 2016 la economía de la eurozona crecerá un 1,5%.

Anteriormente los pronósticos de la institución, publicados en septiembre, apuntaban a un crecimiento del 0,9% en 2014 y del 1,6% en 2015, que pasaría a ser del 1,9% en 2016. Bajando de 0,1%, 1,6% y 1,9% respectivamente.

En este sentido, Draghi ha señalado el impacto de la situación en la demanda doméstica y las exportaciones y advirtió de que predominan los riesgos a la baja, incluyendo la debilidad de las economías de la eurozona y los riesgos geopolíticos.

Asimismo, el presidente del BCE ha anunciado una notable rebaja de las previsiones de inflación de la entidad, que ahora prevé que se sitúe en el 0,5% para 2014, una décima menos de lo esperado en septiembre, mientras que en 2015 la inflación será del 0,7%, frente al 1,1% previsto anteriormente.

Para el año 2016, las nuevas previsiones del BCE contemplan un alza interanual de los precios del 1,3%, una décima por debajo de las previsiones anunciadas el pasado mes de septiembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)