Banco do Brasil apoyará la construcción de tres nuevos parques eólicos

No Comentado

Banco do Brasil apoyará la construcción de tres nuevos parques eólicos

 

Iberdrola y Neoenergia, a través de la sociedad conjunta Força Eólica do Brasil (FEB), han anunciado que se han adjudicado la construcción de tres nuevos parques eólicos a través del concurso Leilao A-5, organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño.

Desde el año 1997, Iberdrola está presente en Brasil a través de su participación del 39% en el holding Neoenergia, donde tiene como socios locales a Banco do Brasil (12%) y Previ (49%), que opera las distribuidoras Coelba, Celpe y Cosern. Además, a lo largo de 2011 cerró la integración de otra distribuidora brasileña: Elektro.

Esta nueva adjudicación permitirá el desarrollo de 90 nuevos megavatios (MW) en los próximos años, gracias a una inversión de alrededor de 150 millones de euros y conseguirá la consolidación de Iberdrola como uno de los operadores eólicos de referencia en Brasil.

Todas las instalaciones eólicas de Iberdrola en Brasil han sido y serán construidas por su filial de ingeniería y han sido equipadas casi en su totalidad con aerogeneradores de Gamesa, su principal proveedor en el mercado eólico.

Gracias a estas tres instalaciones renovables, Iberdrola gestionará en Brasil un total de 17 parques eólicos, que sumarán una potencia de 511 MW, suministrando energía renovable a más de 770.000 hogares brasileños y evitando la emisión a la atmósfera de 800.000 toneladas anuales de CO2.

En concreto, y según los términos del citado concurso, FEB construirá en el estado de Paraíba, en el noreste del país, los parques de Canoas, LagoaI y II, con 30 MW de potencia cada uno.

Los otros 10 parques eólicos que Iberdrola tiene en funcionamiento en estos momentos en Brasil provienen de las adjudicaciones logradas, a través de FEB, en el concurso Leilao A-3.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)