Aumentan las transacciones electrónicas en Costa Rica

No Comentado

Aumentan las transacciones electrónicas en Costa Rica

 

Esta semana, las entidades financieras encargadas del trámite de transacciones electrónicas en Costa Rica han confirmado un alza en la utilización de ese medio de pago por las compras del “viernes negro”, que se realizaron el pasado 28 de noviembre.

Por su parte, el Banco de Costa Rica (BCR) detalló que entre el viernes y el domingo anterior procesaron más de 1,3 millones de trámites electrónicos, lo cual significó un incremento del 5% comparado con el año pasado.

“En nuestros cajeros automáticos y puntos de venta procesamos más de 34.000 millones de colones (51.54 millones de euros), el fin de semana anterior”, informó Wílliam Gómez Mora, de la Dirección de Tecnologías de la Información del BCR.

Adicionalmente, José Ignacio Cordero, gerente general de Credomatic, aseguró que la facturación tramitada durante el fin de semana del “viernes negro” creció 16% con respecto al mismo periodo del 2013. Mientras que las transacciones aumentaron el 14%.

El gerente de Bancrédito, Gerardo Porras, comentó que ese fin de semana notaron un alza del 20% en el monto de las transacciones con tarjeta de crédito.

Explicó que como el “viernes negro” fue la semana antes del pago del aguinaldo del sector público, muchas personas de Costa Rica aprovecharon para hacer compras con tarjeta.

Los tres banqueros confirmaron a diarios locales que los sistemas informáticos operaron sin ningún contratiempo, pese a la alta demanda de operaciones.

Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)